La ADAC, la mayor asociación automovilística de Europa, realizó pruebas de freno entre seis marcas reconocidas. La comparación se realizó según los aspectos de seguridad, vida útil y medio ambiente. 

El rendimiento de frenado y el desgaste se examinaron en el banco de pruebas con dos ciclos de frenado diferentes (estrés moderado y alto), mientras que los test de conducción se centraron en la influencia de los distintos sistemas de frenado en el comportamiento de conducción

Para la prueba de rendimiento de frenado se subdividió en constancia del coeficiente de fricción, medido en el banco de pruebas y la distancia de frenado en las pruebas de conducción reales. 

También se examinó el desgaste en un ciclo de freno realista, un ciclo de freno con una carga elevada en el banco de pruebas y el grosor del revestimiento en relación con el desgaste admisible del disco.

Las Pastillas ATE cerámicas ocuparon el primer lugar en la prueba, gracias a su nivel muy bajo de desgaste que también promete menos contaminación de la llanta. 

Además impresiona con los mejores valores para el coeficiente de fricción. El rendimiento de frenado cae algo bajo carga, pero aún así puede convencer con buenos valores. Cuando se somete a cargas elevadas, se ensucia al igual que sus competidores, pero esta es la forma más fácil de eliminar el polvo de los frenos.

En nuestro e-commerce puedes encontrar las Pastillas ATE cerámicas, premiadas por la mayor asociación automovilística de Europa. ¡No te quedes sin las tuyas! Cómpralas en  https://ventas.servifreno.com