El principal sistema de seguridad activa de un vehículo, son los frenos, son los encargados de reducir la velocidad y lograr su detención, por lo cual es importante saber cuando darle mantenimiento al sistema de frenado.

Nivel del líquido de freno: Cuando vemos que desciende el líquido de freno es mejor que revisemos las pastillas, ya que cuando se desgastan, el recorrido que deben hacer hasta poder entrar en fricción con los discos, es mayor.

Presencia de ruidos: muchas pastillas tienen un pequeño testigo metálico que avisa cuando están gastadas, produciendo un sonido agudo al frenar, vehículos de alta gama pueden tener un testigo luminoso en el tablero, que se activa con cierta antelación para avisarnos que las pastillas están llegando a su fin.

Demora en la frenada:  Cuando comenzamos a notar que tenemos que pisar cada vez más a fondo el pedal del freno porque el carro tarda más en detenerse y la eficacia de frenada no es la misma, es hora de ir al  taller.

Una de las grandes dudas al momento del cambio de pastillas es el elegir las adecuadas, estas están clasificadas en varias familias según su composición: Semimetálicas, Metálicas, Cerámica, etc., es relevante definir el tipo de uso, (servicio particular o público), porque cada compuesto está diseñado para proporcionar lo mejor, no solo en términos de rendimiento, sino en cuanto a desgaste.

En Servifreno cuantas con una amplia gama de repuestos según tus necesidades. 

Servifreno, te brinda confianza

Fuente: https://www.autobild.es/practicos/cuando-como-debes-cambiar-pastillas-freno-1078295